miércoles, 24 de febrero de 2016

BOLITAS DE CHOCO-PLÁTANO

Poco más puedo añadir porque el título ya casi lo dice todo. Y es que hoy os traigo una receta muy sencilla que sirve tanto para quitaros antojo de algo dulce como para dar salida a ese plátano demasiado maduro que no sabéis qué hacer con él.

Normalmente esos plátanos los uso para batidos, pero en días de riguroso invierno lo último que apetece es tomarse algo fresquito. Como nota curiosa os diré que los plátanos los tomo de cualquier manera excepto tal cual. Como lo oís. Me gusta su sabor, pero la textura me resulta demasiado pastosa y siempre estoy ideando formas para incluirlo en mis recetas, triturado por supuesto.

Pues vamos al lío. Sólo necesitamos 3 ingredientes: un plátano, cacao puro en polvo desgrasado (yo uso el de la marca valor) y copos de avena. Para decorar coco rallado si quereis, le da un toque muy rico.

- Lo primero es machacar el plátano, al estar maduro será blandurrio así que con un tenedor mismo lo podéis hacer. 
- Añadir una cucharada del cacao y mezclar. Como es una fruta dulce no necesitamos agregar edulcorante, aunque probar la masa por si acaso vuestro palador lo requiere.
- Incorporar copos de avena poco a poco, removiendo bien, hasta que obtenga una consistencia con la que podamos manejar la masa con las manos.
- Hacer bolitas y rebozarlas con coco rallado.

Yo las metí en el frigorífico unos minutos para que se compactaran un poco más. Como véis es muy rápido y fácil de hacer. Tardamos casi lo mismo en prepararlas que en merendarlas, aunque también puede servir como desayuno o como postre, vosotros decidis.

Espero que os animéis a probarlas y si lo hacéis decirme qué os parecen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario