viernes, 10 de agosto de 2012

EMPANADA DE SETAS, QUESO Y ESPINACAS

Una manera de comer verdura sin que sepa a verde, para los poco amantes de éste género de comida. La mezcla de sabores es muy armoniosa y suave, ¡totalmente recomendable!



Ingredientes: una lámina de hojaldre, 250gr de setas, 1 diente de ajo, 200gr de espinacas frescas, 100gr de queso brie, romero picado y 1 huevo batido.

Elaboración: Saltear las setas salpimentadas con el ajo picado finito y media cucharadita de romero. Dejar enfriar.
Mientras, cocer las espinacas en una cazuela con agua abundante y sal, escurrir y reservar.
Extender el hojaldre, y colocar en la mitad del mismo las espinacas, dejando libre los bordes para luego poder cerrarlo bien. Poner encima las setas y por último el queso en láminas finas, que quede todo cubierto. Tapar con la otra mitad del hojaldre y cerrar con un tenedor, como las empanadillas. Pintar con el huevo y meter al horno, previamente calentado, a 200º durante 20-30 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito. ¡Listo para comer!



Notas: las setas son sustituíbles por champiñones, y también queda rica una mezcla de ambos. Si tenéis tiempo, antes de hornear meter la empanada media hora en el frigo, el resultado es algo mejor.

lunes, 6 de agosto de 2012

CREMA DE CALABAZA

La crema de calabaza de la receta anterior, para el que no sepa cómo hacerla, es muy sencillita, y sirve como primer plato ligero y sin apenas grasa, porque no lleva nata.

Ingredientes (para 2 personas): 900gr de calabaza (un trozo grandecito), 1 puerro, 1 patata mediana, media cebolla, una zanahoria, medio litro de agua, sal y pimienta.

Elaboración: Lo primero y más engorroso (sobre todo la parte de la calabaza) es pelar y picar bien todas las verduras. Al puerro le quitaremos la parte verde. Una vez hecho esto, rehogaremos las verduras sobre un fondo de aceite, las salaremos y removeremos durante 10 minutos, hasta que tomen algo de color.
Añadimos entonces el agua, tapamos y dejamos a fuego medio hasta que la calabaza esté blanda.
Pasamos las verduras a otra cacerola con una espumadera, añadimos la mitad del caldo de la cocción y batimos hasta que quede bien fina, añadiendo más agua del que tenemos si es necesario (según cómo os guste de espesa).
Se le añade unas vueltas del molinillo de pimienta, se rectifica de sal si es necesario, y ¡listo para comer!