viernes, 21 de octubre de 2011

PASTEL DE MERLUZA

Una receta de mi padre, que yo he conjugado con una de Arguiñano y ha dado este resultado que espero que os guste, ¡en casa tiene mucho éxito! Tiene muchas ventajas, porque además de ser fácil, se puede dejar hecho la noche anterior y comer nada más llegar a casa. Estas cantidades son para un molde rectangular de 20 centímetros de largo, 7 de alto y 11 de ancho.

Ingredientes: 300 gramos de merluza, 10 gambas peladas, 2 palitos de cangrejo, 2 pimientos de piquillo, 3 huevos, 2 ó 3 cucharadas de tomate frito, 200cc de nata líquida, sal, pimienta, 1 hoja de laurel y mantequilla.

Elaboración: llenamos una cazuela con agua, sal y la hoja de laurel, cuando rompa a hervir vertemos el pescado y las gambas y dejamos que hierva unos 5 minutos. Apagamos, dejamos reposar y colamos.
Se baten los huevos con la nata, el tomate, la merluza desmenuzada y las gambas, los pimientos y los palitos de cangrejo bien picados. Salpimentamos.
Precalentamos el horno a 170 grados. Mientras enmantequillamos el molde y echamos dentro la mezcla. Cocemos al baño María unos 40 minutos, tapado con papel albal. (El tiempo depende del horno, cuando pinchemos con un palillo y salga seco es que ya está en su punto).
Dejamos enfriar, le damos la vuelta y lo metemos al frigo hasta el momento de consumirlo. ¡Listo para comer!