lunes, 2 de agosto de 2010

finde del 5 al 8 d agosto

CORTEGANA (HUELVA): se celebran las Jornadas Medievales en Cortegana, de cuatro días de duración (la inauguración es el jueves a las 19:00 y el espectáculo de clausura el domingo a las 23:00), y con el castillo como escenario principal, donde todo el pueblo se traslada a la época medieval; unos días en los que doncellas y juglares recorren las calles de la localidad como hacían cinco siglos atrás.

Además, en estos días se organizan diversos actos de la época como cenas, mercadillos, juegos, representaciones teatrales, exposiciones, etc. Si queréis información más detallada aquí encontraréis el programa: http://www.medievalescortegana.org/medievales/programa/jueves.htm Ya lo visité el año pasado y me lo pasé como una enana, así que este año repito!!

SEVILLA: en los jardines de la Buhaira, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, podréis ver el espectáculo "El tartufo", interpretado por Viento Sur Teatro, bajo la dirección de Antonio Raposo y Maite Lozano. El precio de las entradas es de 12 euros la normal y 10 euros la reducida, y podéis comprarlas en la taquilla del teatro los días de la función, de 19:30 a 22:00, hora en la que empieza. Durante todo el verano se desarrollan distintas propuestas en este escenario, si estáis interesados aquí teneis la programación http://nochesdelabuhaira.com/Nochesdelabuhaira/Programacion.html

También en Sevilla, aunque antes del fin de semana, podemos encontrar otras formas de entretenernos, como por ejemplo asistiendo el martes 3 al Patio Cortijo del Parque del Alamillo, a las 22 horas, para ver la representación del cuento  “La bellísima Basilisa y su muñeca de trapo” (aprovechar, que la entrada es libre hasta completar el aforo,jeje).

Como ya he dicho, yo he elegido la opción A para esta semana, y voy muy bien acompañada ¡¡así que espero pasármelo genial!! Hagáis lo que hagáis vosotros estos días, ¡¡sed felices!! ;-D

domingo, 1 de agosto de 2010

Kick Ass

Director: Matthew Vaughn

Duración: 117 minutos

Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern

Sinopsis: ‘Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Mi opinion: Una vuelta de tuerca a las peliculas de superheroes, sin pelos en la lengua, con un ritmo trepidante, mucha accion y violencia y una buena dosis de humor: esta muy bien!! Recuerda bastante a las pelis de Tarantino con los flashbacks, las escenas sangrientas, las imagenes de comics e incluso la banda sonora.

Partiendo de la vida de un friki cualquiera de los que tanto abundan hoy en dia, la cinta acaba convirtiendose en una historia de ritmo frenetico y final no tan previsible como pudiera imaginarse (al menos no desde el primer minuto como suele pasar), con toques de distintas peliculas pero sin recordar a ninguna en concreto.

Personalmene destacaria la interpretacion de Chloe Moretz, que sin duda dara mucho que hablar a pesar de su corta edad (tan solo 11 años); da vida a Hit Girl y no se deja eclipsar por su acompañante, un renacido Nicolas Cage.

Para ser sincera dire que con el primer vistazo del trailer no estaba muy convencida de que valiera la pena verla, pero me alegro mucho de haberlo hecho, hacia mucho que no me reia tanto y a la vez disfrutaba con un largometraje sin cursilerias y sin la censura moralista que impera en Hollywood. Hay que reconocer que tiene altibajos, y que como yo no he leido el comic original de Mark Millar no puedo decir si esta o no bien adaptado, pero por momentos es genial. Una "patada en el trasero" a las adaptaciones ñoñas y mojigatas de personajes de comics. ¡Altamente recomendable!