domingo, 11 de septiembre de 2011

hamburguesas de arroz

Hoy traigo una manera diferente de comer el arroz: ¡en hamburguesa! Es una receta muy completa y aunque pueda parecer algo elaborada, no lleva mucho tiempo. Eso sí, recomiendo cocer el arroz con antelación para que esté bien frío, así sólo tenéis que sacarlo del frigorífico y mezclarlo con el resto de ingredientes, ahorráis tiempo y haréis más fácilmente las hamburguesas, porque a mi no me dió tiempo a que se enfriara mucho (es lo que tiene empezar a hacer la comida con hambre) y me costó más darlas buena forma, las dos primeras se me desmenuzaron un poquito, jejeje. Dicho esto: ¡manos a la obra!

Ingredientes (2 personas): medio vaso de arroz, 1 zanahoria, almendras picadas, 1 huevo, media cebolla, 1 diente de ajo, espinacas y queso feta.

Elaboración: cocer el arroz con un poquito de sal, escurrir y dejar enfriar. Pochar la cebolla con el ajo y otra pizca de sal. Poner en un bol el arroz con la cebolla, la zanahoria rayada y unas 3 cucharadas de almendras. Batir el huevo y añadírselo a la mezcla.
Con la mezcla preparar las hamburguesas, apretando bien para que no se suelte el arroz. Empanarlas y hacerlas a la plancha.
Colocar en un plato las hamburguesas y por encima unas hojas de espinacas y unos daditos de queso feta. Meter al horno unos minutos para que se dore el queso, ¡y listo para comer!


Nota: en la receta original de hogarútil las hacían con arroz integral para que sean más sanas, pero con el arroz de toda la vida quedan igualmente ricas.