viernes, 3 de septiembre de 2010

FINDE DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE

Me toca hacer patria y ponerme algo melancólica, porque este fin de semana los castellano leoneses no tendrán excusa para aburrirse:

ÁVILA
Hasta este domingo podéis disfrutar en la ciudad amurallada de las XIV Jornadas Medievales, el mercado de las 3 culturas, que resulta único por el enclave en el que se realiza. Durante estos días, el centro histórico se engalana de fiesta, se llena de puestos de vendedores así como de comida, y la gente disfrazada de época abarrota las calles. Mientras paseáis ojeando los puestecillos os podréis encontrar con juglares, zancudos, peregrinos, cuentacuentos, arqueros, saltimbankis y músicos, ¡no tendréis tiempo de aburriros!
Este Mercado Medieval cada año tiene mejor acogida, se incrementa el número de participantes y el de turistas que lo visitan. Es totalmente recomendable, ¡los que podáis pasaros ya me contaréis!

VALLADOLID
Hoy empiezan también las fiestas de San Lorenzo en Valladolid, con el tradicional "desfile" de peñas y el pregón, para terminar el domingo 12 de septiembre.
Los niños tendrán bastante protagonismo, con 3 espacios dedicados a ellos y los entrañables Tío Tragaldabas y Tía Melitona.
En la plaza Mayor podremos disfrutar de los conciertos de Chenoa, La Unión, Tam tam go, Melendi, Macaco, Malú, Celtas Cortos....todos ellos precedidos por grupos locales que actuarán de teloneros. Además habrá conciertos en otros puntos de la ciudad, como el de Camela en Delicias, Manolo Tena en Parquesol, o Cómplices en La Rondilla.
Por supuesto, no faltarán los toros, las discomovidas, la feria de día, la de gastronomía...y los records guines, ¡este año toca ondear banderas de España y darse muchisimos abrazos!
Son tantas cosas que no me caben todas aquí, pero sin duda todo el mundo lo pasará bien estos diez días; ¡Nos vemos allí!

lunes, 30 de agosto de 2010

ENSALADA DE ENDIVIAS

Esta ensalada tiene un contraste de sabores que resulta muy rico y es muy sencilla de hacer. En verano es un plato al que recurrimos muy a menudo para las cenas, ¡nos encanta!

Cortar una manzana en trocitos pequeños, sofreir un poco y añadir un chorrín de leche y una cuña de queso azul o roquefort (al gusto, yo la suelo hacer con el azul, pero queda rico de las dos maneras), hasta obtener una salsa ligera. Mientras se enfria la salsa, limpiar las endivias, colocarlas en un plato y echar sobre cada hoja un chorro de miel. Repartimos bien la salsa, colocamos unas nueces por encima y regamos con un poco de aceite de oliva. ¡Listo para comer!