domingo, 1 de agosto de 2010

Kick Ass

Director: Matthew Vaughn

Duración: 117 minutos

Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern

Sinopsis: ‘Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Mi opinion: Una vuelta de tuerca a las peliculas de superheroes, sin pelos en la lengua, con un ritmo trepidante, mucha accion y violencia y una buena dosis de humor: esta muy bien!! Recuerda bastante a las pelis de Tarantino con los flashbacks, las escenas sangrientas, las imagenes de comics e incluso la banda sonora.

Partiendo de la vida de un friki cualquiera de los que tanto abundan hoy en dia, la cinta acaba convirtiendose en una historia de ritmo frenetico y final no tan previsible como pudiera imaginarse (al menos no desde el primer minuto como suele pasar), con toques de distintas peliculas pero sin recordar a ninguna en concreto.

Personalmene destacaria la interpretacion de Chloe Moretz, que sin duda dara mucho que hablar a pesar de su corta edad (tan solo 11 años); da vida a Hit Girl y no se deja eclipsar por su acompañante, un renacido Nicolas Cage.

Para ser sincera dire que con el primer vistazo del trailer no estaba muy convencida de que valiera la pena verla, pero me alegro mucho de haberlo hecho, hacia mucho que no me reia tanto y a la vez disfrutaba con un largometraje sin cursilerias y sin la censura moralista que impera en Hollywood. Hay que reconocer que tiene altibajos, y que como yo no he leido el comic original de Mark Millar no puedo decir si esta o no bien adaptado, pero por momentos es genial. Una "patada en el trasero" a las adaptaciones ñoñas y mojigatas de personajes de comics. ¡Altamente recomendable!

2 comentarios:

  1. Bueno, tengo que decir que en principio no es un tema que me atraiga, superhéroes, comics,...., seguramente si la veo anunciar la olvidaría al momento; pero...... tú recomendación me hace dudar, ya que generalmente coincidimos en gustos de cine. Tendré que informarme sobre la peli. Muchas gracias por tu información.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que te tocará verla, porque se la he recomendado a David, que a él fijo que le gusta,jejeje, pero a ti tb puede gustarte, está más q entretenida!

    ResponderEliminar