miércoles, 9 de junio de 2010

ALGARVE


Se acercan las vacaciones y muchos estáis haciendo cuentas a ver si os da para haceros una escapadita... la cosa está difícil, pero hoy en día hay muchas opciones, y la gran variedad de buscadores que encontramos por internet facilitan bastante la búsqueda...

Un buen destino para el verano es el Algarve, en el sur de Portugal: buen clima, preciosas playas, pintorescas calas...un punto a favor es que al presupuesto del trayecto y el alojamiento, tendréis que sumarle poco por la alimentación, porque por esa zona podéis poneros morados a comer por cuatro duros!!! (comeréis hasta llenaros del todo, os lo aseguro, mi costilla tiene un estómago sin fin y alli quedó saciado).

Recomiendo alojarse en "Rio Arade", un amable hotelito rural en el corazón del Algarve, lo cual facilita poder recorrerlo completamente con excursiones de un dia. http://www.rioarade-accommodation.com/index.html. El lugar es una pasada: pequeñito, con lo cual podréis desconectar por completo (solo son unas 6 habitaciones) y tendréis un trato personalizado y directo con los dueños, que os preparan cada mañana un espectacular desayuno a la carta (nos preguntaban cada dia si preferíamos huevos fritos, revueltos...); además, hay una piscinita que permanece abierta todo el dia, lo cual se agradece porque te permite darte un baño de noche después de un día duro de turismo :D. No es especialmente barato, pero tampoco una pasada, claro que en pleno verano imagino que incrementarán un poco sus tarifas, nosotros estuvimos en septiembre,que ya bajan los precios y sigue haciendo bueno, incluso mejor, porque ya no hace el calor sofocante de agosto. Eso sí, es conveniente ir sabiendo algo de inglés, porque los dueños no hablan casi español...

Por los alrededores, no hay que perderse la playa turística (con acceso en escaleras mecánicas) de Albufeira, con un montón de bares abarrotados de guiris, con actuaciones en directo y gran variedad de cócteles ricos ricos!!; las calas rocosas de Lagos con la posibilidad de dar un paseo en barquita entre los túneles que ha originado la erosión de las rocas, o su paseo marítimo con una fortaleza y una muralla; la playa De Rosa en Portimao, muy turística también (nosotros coincidimos con una competición llamada "powerboat" o algo así, por lo que pudimos ver lanchas y cochazos a tuttiplén, para deleite de mi acompañante); la playa de Aljezur, con una zona para surfistas y otra para bañistas, en la que podréis estar casi solos; y por supuesto ver el atardecer en la punta Do Obispo, el último lugar por el que pasa el sol antes de irse a dormir (llevaros ropa de abrigo, que sopla un aire que se las pela).
También os recomiendo que probéis el pescado (destacan el bacalao y las sardinas, ricos en cualquier restaurante de por allí) y una cataplana (nosotros la comimos en un sitio llamado "restaurante do cabrita", cerca de Aljezur) para chuparse los dedos!!

foto de la piedra del camello, en Lagos

2 comentarios:

  1. Mi madre es del Algarve, veraneo alli desde pequeña, y es super recomendable ^^ Por mi parte recomiendo la Praia da Rocha en Portimao. Es una playa bastante conocida, de arenas muy finas y paisajes preciosos.

    ResponderEliminar
  2. Uf.... quién pudiera!!!!

    ResponderEliminar