domingo, 6 de junio de 2010

El cine que viene

Se va acercando el verano, y una buena excusa para escapar del calor es disfrutar del aire acondicionado, con una buena peli delante y comiendo palomitas; claro que el verano no suele destacar generalmente por la buena calidad de las películas que se proyectan en las salas de cine, y al precio que está hay que seleccionar bien... pero si se busca un poco cada uno podeis encontrar alguna que os interese, o al menos os entretenga un rato.

Aqui os dejo una lista con las más llamativas que se estrenarán en los meses de julio y agosto; incluyo un par de trailers para que no os resulte muy aburrido,jejeje.

ECLIPSE: la última entrega de la trilogía de Crepúsculo que tantos fans adolescentes ha conseguido se estrena el 30 de junio. Tengo que confesar que la primera me gustó, pero con la segunda me dormí, así que no creo que me acerque a un cine a verla, pero estoy segura de que conseguirá llenar las salas de gente emocionada por saber el desenlace de ese trio amoroso tan peculiar, entre una humana, un vampiro y un hombre-lobo.

SHREK, FELICES PARA SIEMPRE (estreno 9 de julio): esta saga ya va por la cuarta entrega, y hay que reconocer que empiezan a cansar...la primera fue genial, la segunda no estaba mal, y la tercera no superó el pasable e incluso a algunos les aburrió un pelín, así que mucha gente no entiende por qué siguen intentando explotar la historia del ogro bueno; otra vuelta de tuerca a los mismos personajes en este capítulo final, aunque esta vez con la posibilidad, cómo no, de verlos en 3 dimensiones. Sin embargo, hay que reconocer que no faltan ganas de verla, aunque sólo sea por comprobar si las pre-críticas son acertadas o no.

NOCHE Y DIA (estreno 16 de julio): se ha hablado mucho de esta película en España, aunque a muchos no les suene el título...y es que Tom Cruise y Cameron Díaz pasaron por nuestro país para rodar algunas escenas. Hay que reconocer que Cruise últimamente no destaca por elegir buenos proyectos, pero habrá que verla para saber si valió la pena todo el jaleo que armaron por aquí, no?

TOY STORY 3 (estreno 23 de julio): parece que este verano están de moda las sagas, y los estudios Pixar no iban a ser menos, asi que nos traen una nueva entrega de las aventuras de esos entrañables muñecos comandados por Woody y Buzz Lightyear, adivinar...en 3 dimensiones!!! Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, así que qué dirán de las terceras, pero Pixar siempre es una garantía (Buscando a Nemo, Cars, Los Increíbles, Ratatouille, Up...), así que habrá que esperar a su estreno antes de condenarla o encumbrarla.

EL EQUIPO A (estreno 30 de julio): no será el estreno del verano, pero puede ser divertida, nos dará la oportunidad de tararear la fantástica musiquilla en una gran sala y no negaréis que da morbo comprobar si está a la altura la versión cinematográfica de esta mítica serie!!! Otro punto a favor es ver a Liam Neeson haciendo de Hannibal, fumando puros y diciendo eso de: "me encanta que los planes salgan bien".

AIRBENDER, EL ÚLTIMO GUERRERO (estreno 6 de agosto): Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". Artes marciales en 3D (qué sorpresa ¿verdad?), de la mano del gran director Shyamalan, que suele hacer películas cuando menos originales (para los que no os suene, El sexto sentido, El bosque o Señales). Como dato gracioso, si la veis estad atentos, porque Shyamalan siempre hace pequeños cameos en sus películas.

ORIGEN (INCEPTION) (estreno 6 de agosto): Christopher Nolan en la dirección (Memento, Batman Begins) y un reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Michael Caine y Marion Cotillard, no son malos datos para empezar,¿eh? El protagonista tiene un extraño don: se apropia de los secretos del subconsciente durante el sueño, lo que le ha convertido en un fugitivo internacional; ahora se le presenta la oportunidad de volver a tener una vida normal, aunque no será tan fácil como parece...no pinta nada mal!!!

LOS MERCENARIOS (estreno 13 de agosto): corrupción, violencia, asesinatos, un dictador latinoamericano...una película de acción sangrienta dirigida y protagonizada por Stallone, con un cameo del musculoso ex mister Europa y actual gobernador de California.

PREDATORS (estreno 13 de agosto): remake del clásico de 1987, con un cambio radical de protagonista: me pica la curiosidad ver a Adrien Brody en un registro de este calibre!! No faltarán fans de esta historia en los cines, seguro.

SALT (estreno 20 de agosto): sin duda el mayor atractivo de esta película es su protagonista, Angelina Jolie, que siempre asegura un mínimo en taquilla. Una historia de acción con espías y agentes de la CIA al estilo Bourne.

Despues del verano espero haber visto varias de estas para poder comentarlas con conocimiento de causa!!!

6 comentarios:

  1. *Esperando emocionada a que estrenen Shrek* ^^

    ResponderEliminar
  2. yo no me pierdo la del equipo A,soy una nostalgica,jaja

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, el cine en el verano está más bien flojito; de las que has puesto, para mí se salvan:
    Noche y día, por la curiosidad de ver qué han rodado en Sevilla.
    Shrek, a pesar de que ya se repitan, me sigue gustando el ogro verde, jeje.
    y Origen, el argumento me atrae, parece interesante.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Las criticas ponen muy bien a la de origen, será de las que no me pierda. En cambio, Shrek no ha tenido muy buena acogida en EEUU, aunque yo tambien tengo ganas de verla,jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Joer! El Equipo A! Seguro que es malísima pero hay que ir a verla!(seré muy crítico...). Es el único trailer que he visto de los que has colgado, jeje...La de Predators habrá que bajársela de internet, aunque solo sea por completar mis sagas (ya sabes que lo mio con las trilogías no es normal...)

    ResponderEliminar
  6. se me olvido poner Karate Kid, que se estrena el 6 de agosto con Jackie Chan y el hijo de Will Smith como protagonistas...no se si seguiran diciendo lo de "dal cela, pulil cela",jejejeje

    ResponderEliminar