lunes, 29 de noviembre de 2010

ALMEJAS A LA MARINERA

Ya queda poco para las fiestas de Navidad, y muchos empezamos a pensar en qué menús preparar...una receta clásica y con éxito asegurado son las almejas a la marinera, ideales, por ejemplo, para acompañar un buen pescado en la cena de Nochebuena. ¡Espero que os guste!

Ingredientes: 1/2 kilo de almejas, 3 dientes de ajo, media cebolla, 1 guindilla, 1 hoja de laurel, 1/2 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de harina, 1 vaso de vino blanco, perejil y aceite.
Elaboración: picar bien finos los ajos y la cebolla, y pochar lentamente en una cacerola junto a la guindilla y la hoja de laurel. Cuando la cebolla esté transparente, retirar un momento del fuego para añadir el pimentón y la harina y que estos no se quemen. Remover bien, poner al fuego de nuevo e incorporar el vaso de vino blanco; cuando empiece a hervir añadir las almejas (previamente las habremos limpiado bien) y esperar a que se abran, retirando las muertas (que no se abrirán). Dejar a fuego muy bajo un par de minutos para que se mezclen bien todos los sabores y servir. ¡Listo para comer!



4 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más rica!!
    Justamente esto he comido hoy yo, una fuente enorme y por supuesto... mucho pan! jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmmm !!!! qué ricas, sería buena idea pero David no sé si opinará igual, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia Alcantarisa!!Y yo con mis guisantitos...snifff.
    Son un acompañamiento estupendo para la cena de Nochebuena...pero también para cualquier otro día,jejeje!!! Espera a un día que no esté David, y manos a la obra!!
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y por qué no me iban a gustar? Ya me las zampé en O'Grove...

    ResponderEliminar