domingo, 25 de julio de 2010

El Cabo de Gata

Lo primero de todo, pedir disculpas por este parón, es lo que tiene enlazar los exámenes finales con las vacaciones, que en lo que menos piensa una es en conectarse....pero ya estoy de vuelta, y con un montón de cositas pendientes por publicar!!!!

Voy a empezar recomendando un sitio fabuloso para ir de vacaciones: el Cabo de Gata. Si lo que buscais es un sitio tranquilo, desconectar de la gran ciudad, playas poco turísticas, calas semi-vacias, aguas transparentes y solecito...¡¡¡¡este es vuestro sitio!!!! La única "pega" es que muchas playas no tienen un acceso precisamente fácil, así que el coche sufre un pelín por caminos pedregosos, pero lo bueno se hace de rogar,¿no? ¡Y os aseguro que vale la pena!

Entre la multitud de playas y calas que hemos visitado, las que más nos han gustado han sido Aguamarga, El Playazo, Playa de Monsul y Playa de los Genoveses, que son de arena fina y poco concurridas. San José también tiene arena fina, aunque está más abarrotada al ser la más turística; eso sí, alli tenéis gran variedad de tiendas y sitios donde comer, cosa que en las otras no encontraréis. La cala de los muertos tiene mucho encanto, se accede a pie por un caminito, está entre dos montañas y es casi virgen. La playa de las Negras, en el pueblo pescador del mismo nombre, es muy pequeña pero bonita igualmente; desde allí hay un sendero para recorrer a pie que te lleva a la cala de San Pedro (a nosotros se nos hizo de noche y nos quedamos a medio camino, pero creo que vale la pena).

La playa del Cabo de Gata no es gran cosa, pero nosotros nos acercamos a ver amanecer al faro (un antojo que tuve...resultó que el sol salía detrás de una montañita,así que no lo vimos aparecer por el mar como queríamos, pero aún así fue bastante bonito), y para los aficionados al submarinismo, que sepan que alli hay focas monje. Cerca del faro están las salinas, y hay un observatorio desde el que se pueden ver muchísimos flamencos rosas, un espectáculo que, con el amanecer de fondo, resulta increíble.

En la zona interior no hay muchas cosas que ver, pero es curiosa la ruta del cine, donde se rodaron muchos westerns. El pueblo de Los Albaricoques tiene placas explicando las escenas de las películas que se rodaron en cada calle (la muerte tenía un precio, por ejemplo). Rodalquilar tiene unas minas de oro con la maquinaria bastante bien conservada, que resulta muy curioso de ver, y cuyos restos han dejado un paisaje único. Entre estos dos pueblos se encuentra el Cortijo del Fraile, donde ocurrieron los hechos narrados en "Bodas de Sangre" y se rodó "El bueno, el feo y el malo".

En cuanto a sitios para comer, el que más nos gustó fue en la Isleta del Moro, un pueblecito pesquero muy pequeño, en el que comimos a la orilla del mar un pescado fresco delicioso, viendo a los pescadores recogiendo las redes y todo; no es barato pero tampoco muy caro, y la verdad es que el sitio lo vale. Tampoco se come mal en Carboneras, aunque lo que más nos llamó la atención allí fue el refrescante tinto de verano que nos pusieron, ¡¡con granizado de limón!!

De alojamientos, el Parque Natural del Cabo de Gata está repleto de Cortijos en los que hospedarse, desde normalitos hasta de todo lujo, para todos los bolsillos. Naturalmente, yo recomiendo en el que nos quedamos nosotros, que es el que conozco... es el Cortijo la Alberca, y está bastante bien de precio si pillas ofertas (que suelen tener siempre) en las que alguna noche te sale gratis; las habitaciones son independientes, con neverita, terraza y con baño propio, una cosa que me gustó es que cada una tiene un nombre y puedes saber con exactitud cómo es la que reservas en la página web; los colchones y almohadas son comodísimos, no creo que tengáis el problema de extrañar la cama (que por cierto tiene dosel para proteger de los mosquitos, una pijadilla pero que sé que a muchas nos gusta,jeje)...pero sin duda, lo más espectacular son los desayunos al lado de la alberca, con productos caseros: puedes pedir lo que quieras hasta hartarte, y no sabrás qué elegir porque todo está buenísimo, desde el pan hasta los yogures, pasando por las frutas y el queso...os dejo el enlace por si os interesa http://www.cortijolaalberca.es/ES/index.html


3 comentarios:

  1. Precioso el sitio y extraordinaria la foto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que volvimos encantados de allí, nos sorprendió gratamente; me alegro que te guste la foto!! Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que retomes tú blog y te perdono el parón, jeje, es normal, cuestión de prioridades, y entre ellas este viaje a un sitio tan bonito; lo anotaré en la lista de mis sueños y proyectos, jeje. Estoy de acuerdo, bonita foto.

    ResponderEliminar