EDITORIAL: Maeva
GÉNERO: novela negra/ policiaca
Hoy os hablo de la novena novela de la saga de los crímenes de Fjällbacka. A mi me gusta llevar la contraria y he empezado por el final, leyendo la última, pero esto no hace perderse en la trama, aunque los protagonistas son los mismos son novelas independientes. De hecho, puede que si me hubiese leído las nueve seguidas hubiese perdido interés.

Bromas aparte, es un libro que engancha desde el principio. Comienza cuando Victoria aparece en medio de una carretera, después de 4 meses desaparecida. Las investigaciones al respecto relacionan este caso con otras desapariciones de chicas en circunstancias similares. Por su parte, Erica se está documentando para escribir un libro sobre unos crímenes que sucedieron años atrás, y poco a poco irá sospechando que existe alguna conexión con lo que investiga su marido.
La autora intercala flashbacks, que intuímos están relacionados con las acciones del presente. Pero cada vez que creía que ya sabía quién era el asesino, ocurría algo que volvía a descolocarme, así que hasta que no lo lees explícitamente no tienes claro quién es quién. En una época en que series, películas y libros tienden a resultar predecibles, para mi esto es algo muy de agradecer.
En resumen, que me ha gustado mucho. Llega un momento en que no puedes parar de leer hasta saber cómo termina la historia. Eso si, como te metas de lleno en la lectura la tensión traspasa las páginas, yo suelo leer antes de dormirme y costaba coger el sueño, jejeje. Probaré a leer la serie desde el principio, porque intuyo que el domador de leones no sea el último crímen que cometen en Fjallbacka... y hasta aquí puedo leer.
SINOPSIS: Estamos en pleno mes de enero y en Fjällbacka hace un frío polar. Una joven medio desnuda deambula por el bosque nevado y llega a la carretera. Un coche aparece de la nada y no tiene tiempo de esquivarla. Cuando el comisario Patrik Hedström y su equipo reciben la alarma sobre el accidente, la chica ya ha sido identifi cada. Desapareció cuatro meses atrás y desde entonces no se ha sabido nada de ella. Su cuerpo tiene marcas de atrocidades inimaginables, y es posible que no sea la única, ni la última víctima de su agresor. Al mismo tiempo, Erica Falck investiga una vieja tragedia familiar que acabó con la muerte de un hombre. Erica sospecha que su esposa oculta algo terrible y teme que el pasado proyecte su alargada sombra sobre el presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario