jueves, 13 de octubre de 2011

TARTA HELADA DE MOUSSE DE AVELLANAS

Este año, por primera vez en mucho tiempo, hemos podido estar los dos hermanos para el cumpleaños de mi madre ¡¡y eso habia que celebrarlo!! Como venian unos dias antes a mi casa, tenía que hacerla con antelación para que no me pillara con las manos en la masa y darla una sorpresa...así que la solución era una tarta helada. Esta tiene muy buen sabor, suave y a la vez el licor deja un ligero regusto, ¡tuvo bastante éxito! Eso sí, salió un poco grande para los 3, así que hemos tenido tarta de postre varios días, jejejeje.

Ingredientes: 220 gr de avellanas, 200 gramos de caramelo líquido, 150 gr de azúcar, 700 gr de nata para montar muy fría, la piel de un limón, media cucharadita de azúcar avainillado, un chorro de ron, una plancha de bizcocho (yo no encontré en el súper y no tenía tiempo de hacerlo en casa, así que compré un paquete de bizcochitos y los partí por la mitad porque eran demasiado altos).

Elaboración: Preparar un almíbar con el licor (yo le puse ron arehúcas, pero sirve también coñac) mezclando un buen chorro con medio vaso de agua caliente. Remojar los bizcochos con esta mezcla.
 
 
 
 Poner en el vaso de la batidora el azúcar y la corteza de limón (evitando la parte blanca) y pulverizar. Añadir las avellanas y triturar otra vez. Reservar.
En un bol, verter la nata y el azúcar avainillado y montarla. Verter 100 gr del caramelo y la mezcla anterior y remover hasta que quede homogéneo.
Forrar el molde con film transparente y hacer unas lineas con el caramelo restante. Añadir una capa de bizcocho remojado, a continuación otra de la crema, repetir la capa de bizcocho y así sucesivamente, terminando siempre con una capa de bizcocho.
Introducir el molde en el congelador hasta que esté totalmente solidificado.
Antes de servir, desmoldar y adornarlo con avellanas.




Espero que os animéis a probarla y que os guste tanto como a mi madre, a quien aprovecho para volver a felicitarla desde el ciberespacio, y desearla ¡que cumpla muchos más!

1 comentario:

  1. Estaba riquísima!!!!! yo también os animo a probarla, lo que vale mi niña!!!. GRACIAS REINA!!!, espero que el próximo año podamos estar de nuevo los tres juntos. TKM.

    ResponderEliminar