martes, 22 de marzo de 2011

GALLETAS DE TOMATE

 Bueno, vamos a retomar el blog que lo tengo un poco aparcado...es lo que tiene que empiece el buen tiempo y te apetezca más pasar los ratos libres en las terracitas tomandote algo que pegada al ordenador, pido disculpas!! Pero he sacado un hueco para compartir una recetita, que hace mucho que no subo ninguna, y esta además de fácil, ¡creo que sorprenderá!

Ingredientes: 200 gramos de harina, un puñado de tomates secos (unos 10 aproximadamente), medio manojo de albahaca, 80 gramos de mantequilla, 1 huevo, y sal.

Elaboración: triturar la harina con los tomates, la albahaca y una pizca de sal. Mezclarlo con la mantequilla y el huevo hasta formar una masa con la que se pueda trabajar, darle forma de rulo y dejar enfriar.  Cortar galletas de un centímetro de grosor y hornearlas a 180º hasta que las veais hechas. ¡Listo para tomar!


*Notas: los tomates secos los he visto en grandes superficies y en el mercado; otra opción es secarlos vosotros mismos en casa, por lo que he leído no parece difícil, y os aguantan bastante. El tiempo de horneado depende mucho de cada horno y por supuesto de si las quereis más o menos crujientes...el mío es horno- microondas y las tuve unos 20 minutos para que quedasen a mi gusto, pero os recomiendo que a partir de los 10 minutos comprobeis cada poco cómo van. Se pueden tomar untadas con queso cremoso, con un hilito de aceite y jamón, sólo con el aceite...¡espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. Me han gustado mucho estas galletitas saladas tuyas para variar de las típicas dulces. Este finde ví los tomates secos en el Mercadona y estuve a punto de cogerlos, la próxima vez los pillo y me hago unas galletinas

    Besis!

    ResponderEliminar
  2. Pues con los tomates que me sobraron he hecho un aliño para alegrarme las comidas a la plancha, jejeje: los he triturado con ajo, sal, un pelín de vinagre, hierbas aromáticas al gusto y un buen chorro de aceite de oliva...pa pringar pan!!! ;D

    ResponderEliminar